30/12/07

La selección nacional muestra su capacidad para ser oficial

Desde NACIÓN CANARIA queremos felicitar antes que nada a nuestra Selección Nacional ante su victoria frente al combinado continental de Angola por dos goles a cero. Además por si fuera poco, el Estadio de Gran Canaria registró la mayor entrada que ha tenido los partidos de nuestra selección con más de 10.000 espectadores. Esta asistencia es importante si tenemos en cuenta la escasa voluntad institucional -casi exclusiva de Álvaro Pérez- y el nulo apoyo mediático, marcado por un carácter españolista casi hostil a que se celebrase el encuentro.
Fotos del encuentro:
NACIÓN CANARIA prepara un reportaje del partido y todo lo ocurrido relacionado con este, para la alegría del españolismo insularista.
**REPRESIÓN MEDIÁTICA contra el nacionalismo canario**
Pero antes que nada queremos aclarar una serie de cuestiones. En primer lugar, con respecto a una pelea entre jóvenes por fuera del Estadio con motivaciones totalmente ajenas a la política, la han convertido en la excusa ideal para lanzar no solo una campaña de represión mediática contra el nacionalismo canario en general, sino contra la realización de partidos de la Selección canaria.
La bochornosa campaña mediática, infestada del más rancio insularismo, contra el independentismo emprendida por medios de comunicación como Canarias 7 y sobre todo La Provincia -dirigida por el reconocido derechista español Tristán Pimienta- se ha basado en puras mentiras y manipulaciones. En dichos medios de comunicación se están vertiendo una serie de afirmaciones y elucubraciones totalmente falsas e irresponsables. Solo hay que ver lo gracioso que resulta relacionar un enfrentamiento entre aficionados con las editoriales de EL DÍA, Zerolo y Las Teresitas. Por no hablar ya de las detenciones de 13 jóvenes que acudían a presenciar el partido de la Selección, algunos procedentes de Tenerife y otros de Gran Canaria. Curiosamente, según algunas fuentes, entre dichos detenidos ninguno es del grupo "Ultra Naciente" -grupo ultrainsularista con numerosos neonazis en sus filas- a pesar de haber participado en el enfrentamiento. Este grupo de ultras, que no apoyaba la celebración del partido, habían lanzado amenazas días antes a los aficionados tinerfeños que asistieran al encuentro, y a los aficionados que portaran la bandera nacional canaria en -su- grada.
Si acaso la información más objetiva referida a estos hechos la ofrece el diario digital MAGEC.info y Canariaslibre.com que pueden consultar en los siguientes enlaces:
Ni la policía española, ni los medios de comunicación, ni los políticos nos dividirán. SOMOS UN SOLO PUEBLO.